jueves. 09.02.2023
                      DM3P4F4-20-43-38-3.jpg
DM3P4F4-20-43-38-3.jpg

Concebido y desarrollado directamente desde las carreras, el nuevo GR 86 completa el trío de deportivos de raza (GR Supra y GR Yaris) firmados por Toyota: carrocería más rígida, centro de gravedad más bajo y motor más potente. Su tarifa arranca en 34.900 euros, cantidad que se incrementa hasta los 38.400 euros si se opta por la terminación ‘Touring Pack’ y hasta los 41.400 si se elige la terminación ‘Circuit Pack’.

Las 50 primeras unidades que desembarcarán en el mercado español, se beneficiarán de unas condiciones especiales de lanzamiento, partiendo de 32.900 euros; paralelamente, esos afortunados clientes disfrutarán del ‘Touring Pack’ por 2.500 euros y por 6.500 en el caso del ‘Circuit Pack’.

Toyota sigue confiando en el tetracilíndrico ‘bóxer’, cuya mayor cilindrada (2,4 litros) sube la potencia hasta los 234 CV (25,7 metros/kilo de par), lo que permite ‘sprintar’ de cero a cien en 6,3 segundos.

El nuevo GR 86 en colores Negro Shichiroyi, Rojo Kyuzo y Blanco Gorobe, y en una única versión que incluye de serie una cumplida lista: llantas bitono plata/negro de aleación (17 pulgadas), faros delanteros ‘Bi-LED’, neumáticos 215/45 R17, climatizador bi-zona, apertura y arranque sin llave, pantalla central multimedia de 8 pulgadas y pantalla TFT informativa de 7 pulgadas (tres visualizaciones dependiendo del modo de conducción), tapicería de tela negra, cámara de visión trasera, diferencial autoblocante ‘Torsen’ y cambio manual de 6 velocidades.

Cada uno de los dos paquetes adicionales, ofrece elementos como las llantas de aleación o aleación forjadas (siempre de 18 pulgadas), junto con un ‘kit’ de frenos AP Racing especialmente diseñado para este modelo: pinzas delanteras de 6 pistones, discos flotantes con núcleo de aluminio, latiguillos metálicos y pastillas deportivas.

Toyota GR 86. A la venta por 34.900 euros
Comentarios