Diario de León

Cabalgata de Reyes León 2021: Horario, recorrido y restricciones

La tradicional Cabalgata de Reyes en León se sustituirá por un recorrido de los Reyes Magos en coches históricos incentivando así el seguimiento desde casa

Cabalgata de Reyes León 2021: Horario, recorrido y restricciones.

Cabalgata de Reyes León 2021: Horario, recorrido y restricciones.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Cabalgata de Reyes León 2021 será del todo atípica debido a la pandemia del coronavirus y a su incesante avance de contagios en estas Navidades.

Los tradicionales recorridos de la tarde de Reyes , han sido sustituidos por diferentes alternativas en toda Castilla y León, teniendo a León como referente de una cabalgata sin riesgos en esta tarde-noche tan especial para los niños y niñas.

Cabalgata de Reyes Ponferrada 2021: Horario y lugar de encuentro

 

¿Cómo será la Cabalgata de Reyes León 2021?

El Ayuntamiento de León ha organizado una doble visita mágica de los Reyes Magos por los barrios y pedanías de la ciudad leonesa.

En horario de mañana y tarde, estas visitas cargadas de ilusión sustituyen a la tradicional Cabalgata de Reyes León 2021 , debido a los efectos derivados de la pandemia del Covid-19.

Se recomienda encarecidamente a todos los leoneses y leonesas que mantengan todas las medidas de seguridad necesarias y que quienes puedan verlo desde sus balcones y ventanas no accedan a la calle.

Cabalgata de San Andrés del Rabanedo 2021: Toda la información   Recorrido de la Cabalgata de Reyes León 2021

La Cabalgata de Reyes León 2021 se extenderá por más de 25 kilómetros recorriendo la ciudad.

El propósito principal es permitir que los niños saluden a los tres Reyes Magos en el balcón de su casa, pero que no se encuentren en la calle.

El objetivo de estas visitas reales, cargadas de sorpresas, fantasía e ilusión, es permitir que, en unas circunstancias complicadas, los más pequeños puedan mantener la magia de este día y, al mismo, tiempo garantizar que la actividad se realice con todas las medidas de seguridad que eviten cualquier tipo de aglomeración.

Recordar que el alcalde, José Antonio Díez, ha otorgado un salvoconducto especial que permitirá a los Reyes Magos traspasar todas las fronteras y acercarse a todas las casas.

Por eso, no habrá ningún problema para que los Reyes Magos se acerquen sin limitaciones a las casas de todos los niños y niñas.

Horario Cabalgata de Reyes León 2021

Los recorridos que realizarán los tres Reyes Magos por León son los siguientes:

A las 12:00 horas del mediodía de este martes saldrá del Parque de Bomberos de León el primer recorrido de los Reyes Magos por los barrios del municipio.

El trayecto será: Centro, San Claudio, La Chantría, Santa Ana, Polígono X, El Ejido, La Lastra, Oteruelo, Armunia, Trobajo del Cerecedo, El Crucero, Pinilla, Área 17 y Polígono 58, donde concluirá a las 14:00 horas de la tarde.

A las 17:30 horas se reanudará el acto y también saldrá desde el Parque de Bomberos. Los Reyes Magos de Oriente iniciarán el segundo recorrido.

Este trayecto está formado por el Centro, Eras de Renueva, Reino de León, Palomera, Ventas, San Mamés, Asunción, San Esteban, Cantamilanos, Inmaculada, San Pedro-La Serna y Santa Marina, donde terminará a las 20:00 horas de la tarde .

tracking