Diario de León

I Congreso sobre la Economía del Bierzo

Caja Rural reivindica sus orígenes para apoyar al mundo rural

El director general de Caja Rural explica en el I Congreso sobre la Economía del Bierzo que representan "el ultimo bastión" de un concepto de banca con vocación de servicio y eficacia en la gestión

201912041810156171

201912041810156171

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

"Somos competitivos y eficientes".Con ese mensaje y con otros como la cercanía, el orgullo de haber nacido en el mundo rural y pertenecer a un  grupo de 29 cajas con servicios propios, el director general de Caja Rural, Cipriano García, ha explicado en el I Congreso sobre la Economía del Bierzo que son "el ultimo bastión" de un concepto de banca.  "Si el Bierzo prospera, todos lo haremos". Cuando llegaron al Bierzo en 2005, vivieron lo que ha sido la propia trayectoria de la comarca. Donde vamos queremos ser una parte viva, de las dificultades, y hemos seguido. No nos hemos retirado, al contrario".

Frente a la exclusión bancaria, que esté dejando fuera a muchos usuarios que no utilizan los medios tecnológicos, Caja Rural ha seguido con su modelo.

Cipriano García pidió que el desarrollo no se concentre en determinados polos sino que se puedan beneficiar también otras zonas. "Las grandes entidades toman cada vez las decisiones más lejos, nosotros tenemos cercanía y conocimiento", añadió en este sentido.

El director general de Caja Rural ha definido a los bercianos como personas emprendedoras y se ha mostrado convencido de que la comarca saldrá adelante gracias a sus recursos como la agroalimentación o la pizarra.

A lo largo de su intervención, Cipriano Garcia ha insistido en la filosofía de Caja Rural:  vocación de servicio y eficiencia en la gestión

tracking