Diario de León

Juan Francisco García Marín | Rector de la Universidad de León

El rector apuesta por el crecimiento del Campus y llegar a mil alumnos

Marín también anunció nuevos profesores después de que se hayan incorporado 16 y estabilizado siete plazas más, rompiendo así con el descenso de docentes que lastraba al Campus en paralelo a la caída de estudiantes en épocas recientes

marín

marín

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco Marín, defendió ayer el nuevo rumbo del Campus de Ponferrada, que ha pasado de ser el único público en perder una títulación en la comunidad —Ingeniería Agroalimentaria— a remontar hasta los 600 estudiantes. El objetivo de su equipo es llegar a los 700 estudiantes para el próximo curso, con el nuevo Grado de Podología, por ejemplo, para el que se acondiciona una clínica universitaria con una inversión de 600.000 euros, y los nuevos máster de Geoinformática y Viticultura. Y seguir creciendo hasta los mil alumnos.  

Marín también anunció nuevos profesores después de que se hayan incorporado 16 y estabilizado siete plazas más, rompiendo así con el descenso de docentes que lastraba al Campus en paralelo a la caída de estudiantes en épocas recientes. También le dedicó tiempo a demostrar que no es cierto que la universidad sea un ente asilado, sin contacto con las empresas, sino todo lo contrario y puso como ejemplo la inversión en investigación, que han permitido contar con 356 investigadores en la ULE y recuperar la actividad de la Fundación General de la Universidad de León y la Empresa en Ponferrada. «No podía ser que no tuviera actividad», manifestó. | c. f. c.

tracking