Diario de León

Quintana y Congosto

Unos 500 vecinos vuelven a salir a la calle contra la planta embotelladora

Temen que el proyecto seque sus acuíferos

A la protesta se sumaron gentes de los pueblos más cercanos. DL

A la protesta se sumaron gentes de los pueblos más cercanos. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los vecinos de Quintana y Congosto volvieron el sábado a salir a la calle para mostrar su rechazo a los planes de explotación de la planta embotelladora de agua ubicada Quintanilla de Flórez. Convocados por la plataforma ciudadana Amigos del Valle de Jamuz, fueron cerca de 500 los manifestantes que encabezados por agricultores de la zona que pararon su jornada en señal de protesta, partieron del Puente de Vegarrasa con pancartas el camino hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento, donde se procedió a la lectura de un manifiesto.

Los manifestantes llegaron de de municipios como Destriana, Valdería, Santiagomillas, Villamontán de la Valduerna, Luyego y Santa Elena de Jamúz, a los que se han unido la alcaldesa de este último municipio, Carolina Castro, el senador nacional Salvador Vidal.

La plataforma ha advertido en repetidas ocasiones de la posibilidad de que la planta se pueda vender a una gran compañía y ello conlleve unos planes de explotación mucho mayores que los actuales, en los que se extrae 0,8 litros por segundo.

Una extracción que se lleva a cabo sobre el acuífero conocido como ‘La Maragatería’ que surte a gran parte de las localidades del valle de Jamuz.

tracking