Diario de León

Tecnología y tráfico

La A-66 ya tiene su primer punto de recarga eléctrica

La empresa EDP  garantiza las recargas de respaldo que necesitan los conductores de vehículos eléctricos que circulan por esa vía

palazuelo

palazuelo

Publicado por
Agencias
León

Creado:

Actualizado:

La empresa energética EDP acaba de estrenar el primer punto de recarga para vehículos eléctricos en el tramo de la autovía que une León con Zamora (A-66), en el área de servicio de Palazuelo (León).

La instalación ha sido puesta en marcha por la energética EDP tras una inversión de 50.000 euros, ha informado la compañía en un comunicado.

Con su puesta en marcha, EDP garantiza las recargas de respaldo que necesitan los conductores de vehículos eléctricos que circulan por la A-66, tanto para los que viajan al norte como para los que continúan por la Ruta de la Plata o van dirección a Madrid.

Además, se trata de un punto rápido -tiene una potencia de 50 kilovatios-, por lo que las recargas se realizan en apenas 20 minutos.

Para gestionar el uso del punto, los usuarios pueden utilizar la plataforma 'EDP Moveon' -disponible para Android e iOS-, que ha recibido reconocimientos internacionales por su fácil integración con otras plataformas de gestión de infraestructuras de recarga.

Una plataforma que ya cuenta con 1.700 usuarios para utilizar los más de 150 puntos de recarga que la compañía tiene repartidos en espacios públicos por todo el país.

Todos ellos se gestionan a través de esta plataforma, entre cuyas funcionalidades, además de gestionar las recargas, destacan la información que ofrece sobre los tipos de conexión de los puntos, la distancia hasta ellos y su disponibilidad en tiempo real.

La compañía cuenta con puntos de recarga en Castilla y León, Asturias, Madrid, Cantabria, País Vasco, Comunidad Valenciana y Andalucía.

Todos ellos situados en zonas estratégicas, como la del área de Palazuelo, lo que facilita el uso y expansión del vehículo eléctrico.

Este impulso a la movilidad eléctrica va acompañada del creciente interés de los usuarios por disponer de puntos de recarga en sus hogares, donde tiene lugar la recarga principal del vehículo.

En España, EDP es una compañía de referencia en el mercado energético, presente en la generación, distribución y comercialización de energía eléctrica, gas natural y servicios con más de tres millones de clientes. 

tracking