Diario de León

Abierta al tráfico la variante de Carrizo

Tras meses de demora, los vecinos del Órbigo disfrutan desde ayer de esta nueva infraestructura que termina con los cuellos de botella entre Villanueva y Carrizo

Varios conductores inauguraron ayer la nueva variante de Carrizo que ya está abierta al tráfico, des

Varios conductores inauguraron ayer la nueva variante de Carrizo que ya está abierta al tráfico, des

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maría carnero | redacción
León

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Aunque se ha hecho esperar casi dos años, respecto a los plazos previstos, la variante de Carrizo es ya una realidad desde que la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León ordenase ayer su apertura definitiva. La nueva variante de Carrizo está compuesta por dos tramos. Un primer ramal de longitud 4.213 metros cuadrados que sirve como variante de la carretera autonómica LE-420 a su paso por Carrizo de la Ribera. Un segundo ramal de longitud 1.202 metros que sirve de variante de la carretera autonómica LE-441, a su paso por la localidad de Villanueva de Carrizo. Ambos ramales confluyen en una glorieta en la carretera LE-420, en dirección a La Magdalena.

Estos 5,2 kilómetros de vía han supuestos una inversión de casi 8,5 millones de euros, y muchos quebraderos de cabeza para la Junta de Castilla y León, que ha tendio que luchar en contra de los muchos imprevistos que ha tenido el proyecto desde que se iniciara en marzo del 2007, el más destacado, la suspensión de pagos de la empresa encargada de los trabajos.

Después de tres años de trabajos interrumpidos, esta carretera, por la que se estima que pasen al día más de 3.000 vehículos, es ya una realidad. Villanueva y Carrizo de la Ribera conseguirán reducir notablemente el tránsito de vehículos a través de su casco urbano de todos los vehículos que se dirijan hacia La Magdalena, lo que reducirá los incómodos cuellos de botella a la entrada de estas dos localidades.

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