Diario de León

Abre sus puertas el cine Mary de Cistierna después de cuatro meses

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El cien Mary de Cistierna abre sus puertas después de estar cerrado desde el pasado mes de marzo cuando se decretó la cuarentena del coronavirus. Se proyectará la película La llamada de lo salvaje el sábado 1 a las 20.00 y 22.30 horas y el domingo día 2 y lunes días 3 a las 20.30 horas.

El Cine Mary nació con un aforo de 814 butacas, siendo reacondicionado con posterioridad hasta quedar con el aforo actual dispone de 518 localidades.

Actualmente en la provincia de León solo quedan 4 cines tradicionales, Santa María del Páramo, Villablino, Astorga y Valencia de don Juan, lo que da constancia de cómo las nuevas tecnologías y la despoblación del medio rural han marcado el devenir de estos espacios culturales, siendo la provincia de León la que mantiene el mayor número de cines del mundo rural.

Con la modernización e incorporación del Cine Digital, el Cine Mary de Cistierna, sin llegar a ser lo que fue en sus comienzos, ha incrementado el número de espectadores en sus sesiones gracias a una cartelera permanentemente actualizada y de estreno.

tracking