miércoles 25/5/22
Más llamas

Un accidente de moto provoca un incendio forestal en Vega de Magaz

La Junta lo declaró de nivel 1 tras afectar las llamas a más de 30 hectáreas de terreno

El accidente de una motocicleta originó ayer a las 16.45 horas un incendio forestal a la altura de la localidad de Vega de Magaz —perteneciente al término municipal de Magaz de Cepeda—, según aseguró a este periódico la alcaldesa del municipio, Mariló Maroto. La velocidad inicial de las llamas, sumada a las altas temperaturas y a las rachas de aire, complicaron el incendio afectando también a parte del municipio de Villamejil, en dirección hacia la pedanía de Revilla.

Consecuencia de ello, medios aéreos y terrestres trabajaron para extinguir dicho incendio que fue declarado sobre las 19.30 horas de Nivel 1 por la Junta de Castilla y León, dado que las llamas afectaron a más de 30 hectáreas de terreno; aunque por fortuna no afectaron a los pueblos cercanos a la zona del suceso.

Según informó la Consejería de Fomento y Medio Ambiente en las tareas de extinción del incendio participaron dos helicópteros, dos autombas, dos cuadrillas terrestres, dos helitransportadas y un buldózer supervisados por dos técnicos y tres agentes medioambientales; así como Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (Brif) de Tabuyo del Monte y un avión de coordinación.

Al cierre de la edición de este periódico seguían las labores de extinción, pero estando el incendio forestal controlado.

Un accidente de moto provoca un incendio forestal en Vega de Magaz
Comentarios