Diario de León

Más llamas

Un accidente de moto provoca un incendio forestal en Vega de Magaz

La Junta lo declaró de nivel 1 tras afectar las llamas a más de 30 hectáreas de terreno

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El accidente de una motocicleta originó ayer a las 16.45 horas un incendio forestal a la altura de la localidad de Vega de Magaz —perteneciente al término municipal de Magaz de Cepeda—, según aseguró a este periódico la alcaldesa del municipio, Mariló Maroto. La velocidad inicial de las llamas, sumada a las altas temperaturas y a las rachas de aire, complicaron el incendio afectando también a parte del municipio de Villamejil, en dirección hacia la pedanía de Revilla.

Consecuencia de ello, medios aéreos y terrestres trabajaron para extinguir dicho incendio que fue declarado sobre las 19.30 horas de Nivel 1 por la Junta de Castilla y León, dado que las llamas afectaron a más de 30 hectáreas de terreno; aunque por fortuna no afectaron a los pueblos cercanos a la zona del suceso.

Según informó la Consejería de Fomento y Medio Ambiente en las tareas de extinción del incendio participaron dos helicópteros, dos autombas, dos cuadrillas terrestres, dos helitransportadas y un buldózer supervisados por dos técnicos y tres agentes medioambientales; así como Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (Brif) de Tabuyo del Monte y un avión de coordinación.

Al cierre de la edición de este periódico seguían las labores de extinción, pero estando el incendio forestal controlado.

tracking