Diario de León

Activo un incendio en Cembranos y otro extinguido en Nistal de la Vega

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Una importante dotación de medios terrestres y aéreos, compuesto por cuatro agentes, dos cuadrillas helitransportadas, una de tierra y dos autobombas, trabaja en la extinción de un incendio forestal declarado ayer por la tarde en la localidad de Cembranos, en el muncipio de Chozas de Abajo, y cuyas causas se investigan, según el parte remitio a última hora de ayer por la Junta de Castilla y León. Por el momento se desconoce el alcance de as llamas, aunque dado el despliegue podría afectar a una importante superficie.

Por otro lado, el incendio declarado en Nistal de la Vega, también ayer por la tarde, quedó extinguido horas más tarde gracias a la intervención de dos agentes ambientales. la cuadrilla helitransportada de Rabanal y una Edif. En este caso, las causas que provocaron el fuego también se investigan. Lo que sí se sabe es que el área afectada comprende 0,01 hectáreas de pasto.

Por otra parte, la Junta da por controlado el incendio de Cuéllar donde siguen desplegados un técnico, tres agentes medioambientales, cinco medios aéreos, cuatro brigadas helitransportadas, tres autobombas, dos cuadrillas de tierra y policía local.

tracking