Diario de León

Laguna de Negrillos

Un acto vandálico calcina una sala de la casa de cultura

Se desconoce si fue un intento de robo

Estado en el que quedó la sala calcinada de la casa de cultura. DL

Estado en el que quedó la sala calcinada de la casa de cultura. DL

León

Creado:

Actualizado:

Un acto vandálico calcinó la noche del viernes al sábado una de las salas de la casa de cultura de Laguna de Negrillos. Con esta desagradable sorpresa se encontraron los vecinos por la mañana. Se desconoce si fue un intento de robo o una acción puramente de gamberrismo. «No se descarta ninguna hipótesis», afirmó ayer el alcalde, Isidro García, quien mostró su indignación ante una acto «que no se puede permitir. Si fue que intentaron robar se puede llegar a entender, pero si no es más que por hacer mal no tiene ninguna justificación. Es incomprensible».

El regidor explicó lo sucedido. Como se ha señalado, los actos tuvieron lugar durante la noche del viernes al sábado. Al parecer, los autores intentaron primero entrar por una ventana. La rompieron con algún objeto contundente y accedieron a la sala que utilizan las amas de casa. Allí, por causas que se desconocen, «no se sabe si de manera intencionada o porque tuvieran algún accidente», tuvo lugar un fuego que arrasó con todo el local. Se quemaron sillas, mesas, altavoces, regalos, el cuadro eléctrico y demás material. Pero, como explica el alcalde, no fueron capaces de pasar de la puerta de dicho local al pasillo que da acceso al resto de la casa de cultura. «No pudieron pasar de esa puerta». Antes o después, no se sabe, también rompieron otra ventana del edificio situada en otra de las fachadas, pero lo llegaron a entrar por ella.

Indignación
El Ayuntamiento denunció el caso porque «esto hay que investigarlo; no puede quedar así», dice el alcalde

El Ayuntamiento ayer mismo dio aviso a la Guardia Civil y tramitó la correspondiente denuncia. «Esto hay que investigarlo. No puede quedar inmune», afirmó García.

La casa de cultura de Laguna de Negrillos es un edificio de importantes dimensiones ubicado en el casco urbano pero relativamente separado de otras edificaciones. Cuenta con varias salas, un salón de actos y un bar.

tracking