Diario de León

Acuerdo para disolver el consorcio de Gersul por su «mala gestión»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Diputación de León ha anunciado la disolución del consorcio de recogida de residuos, Gersul, antes del 1 de enero por su mala gestión. Así lo ha comunicado Eduardo Morán, presidente de la Diputación de León durante el turno de ruegos y preguntas.

Según ha anunciado el presidente de la Diputación y tras el informe realizado por un catedrático, se aprueba la disolución de la entidad para lo cual el presidente del consorcio, el diputado Santiago Dorado, está manteniendo reuniones con los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes con el fin de llegar a una solución.

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos, Gemma Villarroel, ha explicado que es necesaria una fórmula alternativa que dé «certidumbre» a los leoneses y ha señalado que la gestión de la entidad es «opaca». «No es una fórmula adecuada y pedimos una solución definitiva», ha remarcado.

En cuanto a la Diputación, busca cambiar el consorcio de modelo, adscripción y forma de trabajo, pero asumiendo a los 170 trabajadores. En la actualidad, Gersul es el consorcio dependiente de la Diputación, que se encarga de gestionar el traslado y posterior tratamiento de la basura de la provincia en el Centro de Tratamiento de Residuos, CTR, de San Román de la Vega.

tracking