Diario de León

Adate organiza cursos de apicultura para 240 trabajadores

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Asociación para el Desarrollo de la Apicultura Tradicional y Ecológica (Adate) creada a través de la Consultora Urzapa ha obtenido un proyecto para la formación de apicultores en cuatro comunidades autónomas.

Esta ayuda que asciende a 92880€ está enmarcada en el Programa Emplea Verde de la Fundación Biodiversidad y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el cual concedió el premio a la Mejor Ganadería Ecológica de España en el 2008 a Miel Ecológica Uzapa, explotación apícola de Urbano González, presidente de Adate.

El programa formativo del proyecto es mixto, esto significa que hay una parte online y una parte presencial. Está dirigido a trabajadores, es totalmente gratuito y su temario se establece bajo los criterios del certificado de profesionalidad de apicultura.

Únicamente habrá un curso totalmente presencial de 130 horas a realizar en Léon, a partir del 13 de septiembre de 2021, que será impartido por Patricia Combarros, veterinaria de sanidad apícola, Thais Velez y Urbano González.

Además las prácticas presenciales en las otras comunidades que serán impartidas por profesores prestigiosos en el sector apícola.

Plazas limitadas

Los otros cursos a realizar son un total de 15 con los que pretende llegar a unos 240 apicultores que recibirán la formación desde el 13 de septiembre de 2021 al 31 de marzo de 2022. Las plazas de los cursos serán muy limitadas.

tracking