Diario de León

Agentes financieros en lugar de oficinas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Plan Estratégico que Unicaja Banco presentó a finales del año pasado y que tiene vigencia hasta 2022 plantea el cierre de un centenar de oficinas y la concentración en algunas de mayor tamaño. Aunque la entidad ha realizado ya en la provincia el ajuste de plantilla y sucursales pactado con los sindicatos, la nueva estrategia tiene previsto reforzar el modelo de los agentes financieros, especialmente en las zonas rurales. Un modelo que está comenzándose a aplicar en Castilla y León, y que ya cuenta con algunos ejemplos en la provincia.

En las localidades donde no se considera rentable el sostenimiento de una sucursal se opta por la figura del agente financiero, una persona ajena al banco que comercializa sus productos y es controlada por él, pero no pertenece a la compañía.

De momento no se conoce en qué medida este plan afectará a la provincia, pero sí deja claro que contempla un incremento del 20% en la rentabilidad de las sucursales y de un 40% en su productividad, para seguir en activo.

tracking