Diario de León

Santa María del Páramo

Agosto llega con una lista variada de eventos y citas

El Ayuntamiento programa talleres, cine, actos culturales y fiestas con medidas covid

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Santa María del Páramo presenta un programa de actividades para el mes de agosto buscando el apoyo en todas las actividades culturales y deportivas durante un mes de verano en que se fomentarán las actividades que se puedan desarrollar al aire libre. Según señala el Ayuntamiento en un comunicado, «se ha realizado un esfuerzo al cumplimentar todas las medidas Covid, sacando adelante un programa divertido, entretenido y dirigido a los distintos sectores existentes en el municipio».

El consistorio añade que con ello se contribuye a la promoción cultural y el desarrollo económico, «así como el divertimento en espacios abiertos en unos momentos en los que por razón del Covid se hace más necesario que nunca el ocio y el entretenimiento de niños, jóvenes y adultos en nuestro municipio, en el que además se llenan las calles de familiares, amigos y visitantes que vienen a pasar unos días a nuestro municipio».

Entre las actividades destacan talleres de fotografía, nuevas tecnologías y reciclaje, cine exposiciones y partidos de fútbol. También se realizará un acto cultural poético - musical el día 8 con la participación de Miguel Sarmiento, José Luengo, María Luisa Carrera, José Luis Ortega y Sara Fernández una velada poética dedicada a Emilia Pardo Bazán y conciertos de B.S.O. Mónica Duna y de la banda de música.

En la programación también se incluyen la Fiesta de la Sidra del día 21 así como un acto de reconocimiento a Lucía Cantón Benéitez el día 26 y un desfile de Didesant el día 28.

tracking