Diario de León

Agrele imparte cursos de agricultura ecológica en La Robla y en Riello

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Agrele imparte una formación sobre ganadería ecológica en las localidades de La Robla y Riello durante los meses de noviembre y diciembre.

Este curso de ganadería ecológica está dirigido tanto a agricultores profesionales y técnicos de campo como a estudiantes y todos aquellos profesionales relacionados con la agricultura y la ganadería

Durante 40 horas se aborda el proceso de producción ecológica describiendo todos aquellos factores que condicionan estos tipos de unidades de producción en el agroecosistema. Se tratan aspectos relevantes en materia de ganadería ecológica incluyendo temas dedicados a la base animal, alimentación, reproducción, instalaciones y manejo y sanidad, así como las subvenciones y ayudas que conceden las diferentes administraciones al sector ganadero. La comercialización también será un aspecto que se desarrollará por parte de los docentes con gran experiencia en el sector.

Las inscripciones están abiertas para las dos ediciones de este año.

Estos cursos son gratuitos gracias a la colaboración entre la Asociación de Agricultores de productos ecológicos de León (Agrele) y los ayuntamientos de La Robla y Riello .

La financiación de estos cursos ha sido otorgada por los fondos Feader de la UE y la Junta de Castilla y León .

Se entregará un certificado de asistencia a su finalización, el cual sirve como curso de contenido agrario para la obtención de las Ayudas para jóvenes agricultores, cofinanciadas por el Feader, para la mejora de las estructuras de producción y modernización de las explotaciones agrarias.

El curso que se imparte en La Robla comienza el 16 de noviembre mientras que el de Riello comenzará el 30 de este mismo mes.

Ambos cursos se realizarán atendiendo a las indicaciones de las autoridades sanitarias en relación a las medidas de prevención y protección frente al covid-19.

Para inscribirse en estos cursos los interesados pueden escribir un correo electrónico a agreleformacion@gmail.com.

tracking