Diario de León

Un "duro golpe" al mundo rural

El alcalde de La Bañeza rechaza la campaña de Consumo sobre el azúcar

alcalde

alcalde

Publicado por
Europa Press

Creado:

Actualizado:

El alcalde de La Bañeza (León), J avier Carrera, muestra su rechazo a la campaña del Ministerio de Consumo y la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, titulada 'El azúcar mata' porque "desprecia" el trabajo y la profesionalidad del sector azucarero y remolachero y supone un "duro golpe" al mundo rural.

A través de un comunicado remitido a Europa Press, el regidor ha querido dejar "clara" la postura del Ayuntamiento en defensa del sector azucarero, por lo que ha manifestado su "oposición y rechazo" a la campaña impulsada por el Ministerio de Consumo y la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, titulada 'El azúcar mata'.

"En La Bañeza tenemos claro que este sector es fundamental para el desarrollo de la zona, ya que cuenta con 200 trabajadores fijos, fijos discontinuos y eventuales . Por cada puesto de trabajo se crean diez indirectos, sustento de muchos hogares en nuestra tierra. No se puede destruir riqueza y menos en este momento tan difícil que vive nuestra sociedad", explica.

Carrera reclama, como "mínimo" conocer el sector y ver la "importancia" que tiene en el mundo rural . "En estos tiempos que tanto se habla de la España rural y vacía, se quiere dar un duro golpe a muchas comarcas que viven de un sector estratégico, como es el azucarero, dentro de la industria agroalimentaria. Un generador de riqueza que se ve inmerso en una reconversión a nivel europeo", agrega.

Así, el alcalde destaca que solo en Castilla y León hay cuatro fábricas, un centro de envasado y un centro de I+D+I. "Y son miles los agricultores que tienen en el cultivo de la remolacha una baza importantísima en sus explotaciones. Sin olvidar a los transportistas implicados en el sector y otros trabajadores indirectos.

Necesitamos que se creen fuentes de riqueza, no que se destruyan con impuestos e ideas absurdas, a través de campañas que tienen afán recaudatorio", puntualiza.

Carrera considera que el ministro Garzón "desprecia" el trabajo y la profesionalidad de los trabajadores del sector azucarero y remolachero. "Le invitamos a conocerlo de primera mano, porque es una parte importante del futuro de La Bañeza, de las tierras bañezanas, de la provincia de León y de la comunidad castellano y leonesa. Quiero dejar claro que el azúcar, como otros productos, con moderación no es malo. Es un producto esencial en la industria agroalimentaria que además se fabrica en España", concluye.

tracking