Diario de León

El alcalde de Cea, Guillermo Antolín, renuncia a su cargo por motivos laborales

El regidor logró cinco de los siete concejales

Guillermo Antolín. ACACIO

Guillermo Antolín. ACACIO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Cea, el popular Guillermo Antolín, dejará el próximo martes su cargo y su acta de concejal en el Ayuntamiento de Cea, en un Pleno extraordinario convocado con su renuncia como único punto del día.

Antolín, que asumió el bastón de mando en las últimas elecciones municipales, deja la alcaldía por motivos laborales dado que, tras aprobar una oposición, ha sido destinado a Asturias, por lo que considera que su nuevo empleo es incompatible con sus responsabilidades políticas.

El municipio de Cea está situado muy próximo a Sahagún. Cuenta con unos cuatrocientos habitanets que se distribuyen por las localidades de Bustillo de Cea, Cea, Sahelices del Río y San Pedro de Valderaduey.

Guillermo Antolín llegó a la alcaldía tras arrasar en las elecciones municipales de mayo de 2019 encabezando la lista del Partido Popular bajo la que consiguió cinco de los siete concejales de que se compone la corporación municipal. Los otros dos ediles fueron para Ciudadanos. La renuncia del regidor, pues, no supone, en principio, un problema de estabilidad en el municipio.

tracking