Diario de León

Sanidad

Los alcaldes del PP de Sahagún exigen reabrir los consultorios

Aseguran que es hora de que se normalice la sanidad rural

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los ediles del Partido Popular de la Zona Básica de Salud de Sahagún exigieron ayer la apertura de todos los consultorios médicos. Una vez que la provincia avanza hacia la Fase 3, y se está volviendo a la normalidad en la mayoría de sectores sociales y empresariales, «es hora de comenzar la desescalada en la sanidad rural», sentencian los alcaldes.

En la actualidad de los más de 50 consultorios médicos, sólo están abiertos seis y el de la cabecera comarcal, en Sahagún. «Somos una zona poco afectada por el Covid, y creemos que estamos preparados para la apertura de nuestros consultorios. Necesitamos dar el mejor servicio a nuestros vecinos, en puertas de la gran apertura» apuntaban los ediles.

La entrada en la Fase 3 y en la llamada nueva normalidad, traerá lo que algunos alcaldes llaman la «gran apertura», lo que supondrá la llegada de miles de allegados a la comarca de Sahagún.

«Estamos dispuestos a realizar las reformas necesarias en nuestros consultorios médicos, como llevamos haciendo los últimos años, para garantizar la seguridad de nuestros vecinos y del personal sanitario», concluían los alcaldes.

Por todo ello, los ediles han enviado una carta al Gerente provincial de Atención Primaria y a la Consejería de Sanidad con las demandas y exigencias requeridas en materia sanitaria en la zona básica de la comara de Sahagún.

tracking