Diario de León

Palacios de la Valduerna

La alcaldesa y una concejala, a juicio tras su pelea en 2018

Serán juzgadas el próximo 23 de marzo

León

Creado:

Actualizado:

La alcaldesa de Palacios de la Valduerna, Maximina Domínguez, y una edil de la oposición, María Isabel Martínez, serán juzgadas el próximo 23 de marzo, a partir de las 12.00 horas en Penal 2 de León, acusadas de un delito de lesiones y de un delito de lesiones leves, por el que el ministerio fiscal propone penas de seis meses de multa para la concejala y un mes para la alcaldesa.

De acuerdo al escrito de calificaciones provisionales, el 10 de enero de 2018 sobre las dos de la tarde, la concejala, como consecuencia de los desacuerdos existentes con la alcaldesa, pidió explicaciones por una serie de expedientes, que no podía sacar del ayuntamiento y se enzarzaron ambas en una discusión, en la que forcejearon mutuamente y en el transcurso de la cual la alcaldesa agarró fuertemente del brazo a la concejala que perdió el equilibrio ante el zarandeo y sufrió contusiones de las que tardo en curar cuatro días y perjuicio exclusivamente básico.

A lo que se enfrentan
El fiscal pide un mes de multa para la alcaldesa y seis para la edil por un delitos de lesiones leves

Asimismo, la concejala golpeó a la alcaldesa al tratar de recuperar los expedientes que le había arrancado, haciendo que cayera al suelo, con lesiones consistentes en traumatismo de tendón y músculo a nivel del hombro de las que tardo en curar 288 días, precisando tratamiento de rehabilitación y quedándole como secuelas pérdida de movilidad del hombro derecho valorado en 12 puntos.

A criterio del Ministerio Fiscal, la concejala debe ser condenada a una pena de seis meses de multa a razón de diez euros diarios (1.800 euros) Y la alcaldesa a un mes de multa con una cuota diaria de 10 euros (300 euros). Fija también indemnizaciones de 15.000 euros por las daños y las secuelas. Por su parte, la regidora deberá indemnizar a la concejala con 160 euros por las lesiones.

tracking