martes. 28.06.2022

El Centro Cultural El Cerro de Alcuetas, en colaboración con la Cátedra de Estudios sobre la Tradición de la Universidad de Valladolid, organiza el Primer Concurso de Microrrelatos y Leyendas ‘Castillos, Monasterios, Torres y Palacios’.

A través de este concurso, el Centro Cultural El Cerro de Alcuetas, localidad ubicada al sur de la provincia de León con apenas 30 personas censadas, pretende que, «además de los castillos, monasterios, torres y palacios de reconocido renombre, se dé visibilidad también a aquellos que, por estar en estado de semiabandono o en localidades pequeñas, solo son conocidos en su inmediato entorno geográfico», aseguran desde la organización.

El microrrelato o leyenda, que será de tema libre, tiene que relacionarse con un castillo, monasterio, torre o palacio que exista actualmente, esté conservado o en estado ruinoso y se incluirá su nombre en el microrrelato. «De esta forma puede, por ejemplo, desarrollarse la historia en el Monasterio de Santo Domingo de Silos en Burgos o en el Castillo de Alcuetas en León», afirman.

Se admitirán dos microrrelatos o leyendas por persona de entre 100 y 200 palabras y deberán ser presentados entre el 1 de mayo y el 10 de julio de 2022.

Todas las bases pueden consultarse en la página web www.centroculturalelcerro.es.

El jurado estará formado por David Gustavo López, escritor y secretario de Promonumenta, María del Carmen Sánchez Álvarez, poeta, y María del Pilar Panero García, secretaria de Cátedra de Estudios sobre la Tradición de la Universidad de Valladolid.

El fallo del jurado se hará público en la página web el 19 de agosto y, aunque solo se adjudicarán dos premios, se publicarán los diez microrelatos finalistas.

La entrega de premios, a la que tendrán que asistir los premiados, se celebrará el 26 de agosto en el Centro Cultural El Cerro de Alcuetas.

Alcuetas organiza un concurso de microrrelatos