Diario de León

Alerta por nevadas en la provincia

El Bierzo y la Cordillera Cantábrica son las zonas de la provincia donde pueden registrarse precipitaciones

El morredero

El morredero

Publicado por
Valladolid | Efe

Creado:

Actualizado:

La fase de alerta del protocolo para la coordinación de actuaciones ante nevadas que pudieran afectar a carreteras del Estado de Castilla y León se ha activado en distintas zonas de toda la Comunidad en las provincias de León, Ávila, Palencia, Segovia, Soria y Zamora.

Según han informado este domingo fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León, en León, la situación por nieve se localizará en el Bierzo desde las 14.00 horas, con la posibilidad de hasta dos centímetros, y en la Cordillera Cantábrica desde las 9.00 horas, también de mañana, con la posibilidad de ocho centímetros.

Igualmente en la Cordillera Cantábrica se activará la fase de alerta en Palencia desde mañana a las 10.00 horas, con la previsión de cinco centímetros de acumulaciones, mientras en Segovia se activará desde las 10.00 horas, con la previsión d que pueden llegar a acumularse hasta siete centímetros de nieve.

En Zamora el área afectada será Sanabria; en Ávila el sistema Central; en Soria la Ibérica y también el sistema central, donde se esperan acumulaciones de nieve que podrán alcanzar cinco centímetros desde mañana a las 10.00 horas.

Además, la Comunidad estará en alerta por lluvias en nivel amarillo, de hasta cuarenta litros por metros cuadrado, desde hoy a las 18.00 horas, en el Sur de Ávila, la Cordillera Cantábrica en León y Sanabria en Zamora.

A esta situación se sumarán vientos generalizados mañana en toda la Comunidad con alertas de nivel amarillo o naranja, en función de las zonas. 

tracking