Diario de León

astorga

Alonso garantiza al PAL la viabilidad de las propuestas que presenta al Pleno

Peyuca propone iniciar los trámites para declarar la Piñata de Interés Turístico Regional.

Publicado por
a.g. valencia | astorga
León

Creado:

Actualizado:

El Pleno celebrado ayer en Astorga estuvo marcado por el cuarto punto del día, el turno de ruegos y preguntas, pues los tres apartados anteriores versaron sobre la lectura y aprobación de las actas de los plenos anteriores, dar cuenta de las resoluciones de alcaldía y acordar las bajas de derechos y obligaciones, un tema que ya había sido debatido con anterioridad en la comisión de Economía y Hacienda. Los presupuestos se omitieron a la espera de contar con un acuerdo definitivo.

El PAL- UL de Pablo Peyuca González presentó siete ruegos a la Asamblea, así como la redacción de una memoria para iniciar los trámites para declarar la fiesta de la Piñata de Interés Turístico Regional.

El PP, abanderado por Jacinto Bardal, se mantuvo expectante, sin presentar mociones, ni ruegos. «Queremos un Pleno sencillo y rápido», argumentó Bardal, «aunque seguiremos exigiendo un gobierno con propuestas», puntualizó el portavoz.

Compromiso. Por su parte, la alcaldesa de la ciudad, Victorina Alonso, garantizó a Pablo Peyuca González la viabilidad de todas las propuestas que hizo al Pleno, «de hecho he comprobado que algunas ya están en marcha y cuento con el compromiso del equipo de Gobierno», matizó el portavoz de los leonesistas. En uno de sus ruegos el PAL recoge el malestar de los vecinos por el derrumbo de una parte de una casa de la Corredera Baja e instó a la alcaldesa a que la oficina técnica valore el estado real. Peyuca Gónzález apeló al suceso ocurrido con la Casa de Bueno, «para que no vuelva a repetirse». Así mismo pidió el «urgente» arreglo de las aceras de la calle Escultor Amaya. «Una reparación que pueden ejecutar las brigadas municipales para evitar un gasto de las arcas municipales».

tracking