Diario de León

ASTORGA

Alonso hace efectivo el crédito con el banco a un 6% de interés

Los proveedores comenzarán a cobrar a partir del 29 de mayo.

Luis Miguel Arroyo, Elena Herrero, Victorina Alonso y Manuel Alija durante la firma del préstamo.

Luis Miguel Arroyo, Elena Herrero, Victorina Alonso y Manuel Alija durante la firma del préstamo.

Publicado por
a.G. VALENCIA | ASTORGA
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Astorga está un paso más cerca de hacer efectivo el pago de las 58 facturas que tiene pendiente con los proveedores.

La alcaldesa de la ciudad, Victorina Alonso, el secretario del Ayuntamiento, Manuel Alija, la directora de Cuenta de BBVA de León, Elena Herrero, y el director de la entidad de Astorga, Luis Miguel Arroyo, se reunieron en la mañana de ayer en para hacer efectiva la firma del crédito de 828.000 euros que necesitan las arcas municipales para saldar las deudas con las empresas. Un préstamo que el Consistorio tendrá que devolver al 5,9% de interés, según adelantaron los representantes de la entidad bancaria.

Herrero destacó que «el día 29 está previsto que ICO abone el crédito y por transferencia se ingresará la cantidad correspondiente a cada proveedor. Se trabaja con un sistema completamente informatizado y centralizado, para que los empresarios no tengan que personarse en el banco para cobrar sus facturas atrasadas».

La socialista aprovechó la ocasión para recordar que el Ayuntamiento de Astorga está pagando las facturas pendientes, que no se contabilizaron dentro del plan de ajuste, con «apenas» un mes de plazo.

tracking