Diario de León

Alto Bernesga se moviliza por el cierre de una oficina bancaria

Ochenta autónomos y empresarios exigen una reunión al BBVA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Asociación de Empresarios de la Reserva de la Biosfera Alto Bernesga de los municipios de La Pola de Gordón y Villamanín, registraron en la mañana de ayer un comunicado en las dependencias de la oficina central de la entidad financiera BBVA situada en la plaza de Santo Domingo de León, mostrando su malestar y las quejas ante el inminente cierre de la entidad sucursal que se encuentra ubicada en la arteria principal de La Pola de Gordón y que lleva dando servicio a sus clientes durante varias décadas.

Desde el seno del colectivo de empresarios solicitan una reunión urgente con los responsables provincial de la entidad bancaria para que les expliquen esta medida que «tanto daño va a hacer a empresarios y vecinos de los municipios de la montaña de Gordón y La Tercia».

La Asociación está formada por más de 80 autónomos y empresarios de los municipios de Villamanín y La Pola no descartan medidas serias y movilizaciones ante esta situación. De hecho, comenta la presidenta del la Asociación de Empresarios, Rosa María Gutiérrez Rodríguez, que «durante la mañana de ayer ya estaba inoperativo el propio cajero automático de la entidad bancaria de La Pola».

Perjuicio a los negocios

Añade que este tipo de decisiones no se pueden consentir a estas alturas perjudicando de forma seria a tantos y tantos empresarios que « por unos motivos u otros necesitamos cambio en metálico para nuestros negocios, hacer gestiones desde nuestras cartillas bancarias y resulta que ayer solamente se encontraba físicamente en la entidad bancaria una persona autónoma y sin servicio de cajero». Rosa María Gutiérrez dejó claro que son muchos años de servicio y la confianza que se ha depostitado en la entidad para que finalica de esta forma la situación de la oficina. «No podemos perder el tiempo en trasladarnos hasta León para poder realizar nuestras gestiones y operaciones bancarias. Lo bonito sería cerrar la cuenta y abrirla en otra entidad, pero no es así», aseguró.

Por su aparte, la alcaldesa de La Pola de Gordón, Noemí González Díaz, también mostró su repulsa y afirmó que «esta no es la manera de ayudar a la España vaciada eliminando los servicios poco a poco y la forma en que te dejan para poder realizar los trámites bancarios».

tracking