Diario de León
TERREMOTO EN PONFERRADA

Destituido el entrenador de la Deportiva, Íñigo Vélez de Mendizábal

Gastronomía

La alubia de La Bañeza-León podrá ser degustada en 16 restaurantes de todo el territorio nacional

El Consejo Regulador ha lanzado una campaña este mes para dar a conocer el producto

jesus

jesus

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Alubia de La Bañeza-León ha puesto en marcha la campaña de promoción #DescubreLaAlubia de La Bañeza-León, que se desarrollará a lo largo del mes de diciembre en restaurantes, blogs de gastronomía y redes sociales.

Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo institucional de la Diputación de León a través de la marca Productos de León, tiene como objetivos «fomentar el consumo de esta legumbre reconocida con la figura de calidad IGP, difundir sus múltiples beneficios para la salud y dar a conocer las múltiples posibilidades en la cocina de las 4 variedades (Canela, Pinta, Plancheta y Riñón) que constituyen la Alubia de La Bañeza-León», según apuntan desde el Consejo Regulador.

Las Jornadas Gastronómicas #DescubreLaAlubia de La Bañeza-León se celebrarán entre el 16 y el 20 de diciembre en establecimientos repartidos por todo el territorio nacional. Las alubias de Canela, Pinta, Plancheta y Riñón serán el ingrediente principal de platos de las cartas y menús de los 16 restaurantes que se han adherido al evento. Con estas jornadas el Consejo Regulador busca dar a conocer y fomentar el consumo de esta Legumbre de calidad diferenciada fuera de su zona de consumo tradicional. En las jornadas participan tres restaurantes de Alicante, dos de Asturias, uno Ciudad Real, tres de Madrid, tres de Valencia, tres de Valladolid y uno de Zaragoza.

Asimismo, con el objetivo de dar a conocer el potencial gastronómico de la Alubia de La Bañeza-León, a lo largo del mes de diciembre, 20 webs y blogs especializados en gastronomía publicarán recetas con las cuatro variedades que forman la IGP. En esta acción promocional participan webs y blogs especializados en alimentación saludable, comida vegetariana, cocina del mundo y recetas tradicionales

tracking