Diario de León
TERREMOTO EN PONFERRADA

Destituido el entrenador de la Deportiva, Íñigo Vélez de Mendizábal

Frío en las aulas

Los alumnos de FP de La Robla reciben clase a menos de diez grados

Los alumnos reciben las clases abrigados porque prácticamente tienen en el aula los mismos grados que en la calle

Publicado por
Mar Suárez
León

Creado:

Actualizado:

Los más de 200 alumnos que cursan sus estudios en la Escuela de Formación Profesional Virgen del Buen Suceso  de La Robla, han sufrido en sus propias carnes desde hace ya varios días una mínima temperatura en sus aulas que no ha llegado a alcanzar los tres grados. Una temperatura en el interior del centro que provoca que los alumnos tengan que recibir las clases abrigados porque prácticamente tienen en el aula los mismos grados que en las calles de la localidad roblana.

Una situación «insostenible» para poder dar clases y por la que la dirección del centro, con el apoyo de todo su alumnado, convocará al propio Ayuntamiento de La Robla, a la Concursal de La Vasco y a la empresa responsable —Halliwell Capital—, para trasladarles el grave problema que sufren tanto alumnos y profesores ante la agravante falta de mantenimiento en el centro educativo.

Asimismo, la plataforma creada para el buen funcionamiento de este colegio de formación profesional intentará trasladar de forma «urgente» las mínimas temperaturas que padecen los alumnos a lo largo del transcurso de sus clases académicas, al mismo tiempo que quieren confirmar otra entrevista «inminente» para poder paliar este tema.

Desde el seno del centro educativo de la escuela de Formación Profesional Virgen del Buen Suceso, no admiten más seguir teniendo que dar clases a estas temperaturas tan bajas y, por ello, la dirección tratará de realizar las reclamaciones o las protestas necesarias para intentar solucionar el problema.

tracking