Diario de León

Los alumnos de IES Vadinia recrean un gran mural floral

El profesor Rubén Cantón implicó a 49 alumnos de 3º de la ESO

Participantes en el gran mural con el que cuenta ya el centro educativo de Cistierna. CAMPOS

Participantes en el gran mural con el que cuenta ya el centro educativo de Cistierna. CAMPOS

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

Un total de 49 alumnos de tres grupos de tercero de la ESO y el profesor de plástica Rubén Cantón han pintando una gran mural en las paredes del patio de uno de los edificio del centro IES Vadinia de Cistierna. La idea surgió del equipo directivo del centro y el profesor al entender que si los alumnos se implicaban en pintar un mural ayudaría a que ellos lo cuidasen. «Una vez que teníamos muy claro que queríamos hacer el mural para cambiar la imagen de las paredes exteriores que estaban muy mal, decidí incluir este proyecto dentro de los contenidos de educación plástica», según Cantón. Sería un diseño floral «con una pautas que fueran iguales para todos. Pero cada grupo tenía que incluir una obra de arte libre».

Los primeros pasos fueron hacer un diseño a escala pequeño y este diseño mediante una cuadrícula la pasaron a su espacio de pared sin deformarlo. «Salvo algún diseño como una cara que fuese más complicado el restos de todo el mural lo ha pintado los alumnos. Estoy muy contento con el resultado y espero que ellos también los estén», precisó el profesor de plástica.

El director de IES Vadinia José Mª Tascón destacó la gran labor artística de los alumnos que han sido capaces de recuperar una paredes que estaban el mal estado. «Cuando el profesor de plástica nos plantearon la iniciativa pusimos todos los materiales necesarios a su disposición ya que lo vimos como gran iniciativa que además ha estimulado muchos a los alumnos».

tracking