Diario de León

Sahagún

Amaya Pinto, premiada con el Puerro de Oro

La productora televisiva recogerá el sábado el mayor reconocimiento que concede la villa

La leonesa, con uno de sus muchos premios. DL

La leonesa, con uno de sus muchos premios. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La laureada productora de televisión, poseedora de seis premios Emmy, Amaya Pinyo, será distinguida este fin de semana en Sahagún con el Puerro de Oro que cada año concede el Ayuntamiento s sus vecinos más ilustres. La decisión fue tomada recientemente en un Pleno en el que se acordó el máximo reconocimiento que concede la villa para esta mujer emprendedora que vive en Los Ángeles.

La entrega de este premio será el sábado 29, en el Auditorio Carmelo Gómez, el fin de semana en el que después del parón motivado por la pandemia, la villa recupera a su afamada Feria de San Simón dedicada al puerro.

Noelia Pinto estudió en Sahagún hasta que marchó a la ciudad de León para estudiar Filología Inglesa en la Universidad de León. En n 1999, dio el salto profesional hasta Los Ángeles, donde ejerce como productora de televisión.

Amaya Pinto Fernández confiesa que pese a la distancia, nunca se ha olvidado de su luga de nacimiento, así como de todo lo que la rodea a su entorno familiar, cultural y humano. «Sahagún siempre esta en mi presente», comenta Amaya Pinto Fernández, por lo que recuerda a su villa a través de sus continuos trabajos.

Recientemente, en la celebración de la 73 edición de los premios Emmy, fue premiada por su reportaje El Arte de las Catrinas, emitido por la cadena Telemundo.

tracking