Diario de León

Amigos de Sierra Pambley ofrece nueve cursos este año

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

v. araujo | villablino

La Asociación Amigos de Sierra Pambley presentó ayer los cursos que organizan para el año 2019/2020 con un total de 9 talleres de distintas temáticas como los idiomas con el patsuezo, que ya cuenta con su décimo novena edición, la música con la percusión tradicional, las manualidades decorativas, además de ver materiales como la lana, la madera, la cestería, el patchwork o los bolillos. También se celebrarán las jornadas micológicas, con su décima edición y de plantas medicinales.

La mayoría de estos cursos se desarrollaran en la Casa de Cultura de Villablino, un día a la semana y la duración será entre una hora y dos dependiendo del taller. Respecto a las cuotas oscilan entre los 10 y los 25 euros. Algunos de estos talleres ya están más que afianzados en este programa como el de Patsuezo, el de patchwork, o las jornadas micológicas,

Los interesados en recibir más documentación deberán acudir hasta el centro de información juvenil (Cijj) ubicado en la primera planta de la Casa de Cultura de la capital lacianiega.

La presentación de estos talleres finalizó con el grupo de alumnos del curso de percusión de años anteriores, con su profesora Aurora Pazos mostrando su buen hacer sobre el escenario.

Además, la sala de exposiciones de la Casa de Cultura acoge durante estos días una muestra sobre los trabajos realizados por los alumnos de cursos anteriores para que los lacianiegos conozcan un poco más lo que se desarrolla en estos talleres para divertirse y pasar de una forma amena los fríos días en la comarca.

tracking