jueves 24/9/20

La Ampa del IES Vía de la Plata pide un empujón para comprar un desfibrilador

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Ampa) del IES Vía de la Plata de La Bañeza intenta darle un último empujón a la campaña ‘Juntos en cada latido’; ampliando los puntos de venta donde se pueden adquirir las pulseras solidarias. Además de la oficina de Turismo de La Bañeza, en la conserjería del propio instituto, Laura del Canto Fotografía, Mare Viajes y Akebia Moda, ahora también se pueden comprar en Mercería La Estrella.

El precio de venta es de 2,50 euros la unidad y las pulseras servirán para sufragar la adquisición de un desfibrilador que se colocará en el centro. En la Mercería la Estrella, por la compra de algún modelo de tallas sueltas que están al 50 por ciento, donarán 1 euro a la campaña.

Asimismo, durante este curso se han estado realizando talleres de reanimación cardiopulmonar (RCP) con alumnos, padres, profesores y personal del instituto para poder estar más preparados ante un posible caso de emergencia.

El coste aproximado del desfibrilador es de unos 1.000 euros, importe que se prevé recaudar íntegramente con la venta de las pulseras, fabricadas en número suficiente para cubrir el coste. Esta campaña cuenta además con la colaboración adicional de varias empresas y particulares y de Instructores de RCP y DEA por la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria.

«¡Ponle corazón! ¡Colabora con el IES Vía de la Plata de La Bañeza! Cuantos más desfibriladores tengamos en la ciudad, mayor beneficio para todos», señalan desde la Ampa del IES Vía de la Plata en un comunicado.

La Ampa del IES Vía de la Plata pide un empujón para comprar un desfibrilador