Diario de León

Santa María

Amplían al comercio minorista y los taxis las ayudas ‘Reactiva’

El Ayuntamiento se volcará en devolver la normalidad

Imagen de profesionales del comercio local de la campaña de bonos sociales. DL

Imagen de profesionales del comercio local de la campaña de bonos sociales. DL

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo aprobó en Junta de Gobierno Local ampliar las ayudas ‘Reactiva el Páramo’, destinadas a paliar las consecuencias de la crisis provocada por la pandemia de coronavirus, a los sectores del comercio local englobados en el Grupo C que no habían podido entrar en las convocatorias anteriores. En este grupo se incluye el comercio minorista de alimentación como carnicerías, pescaderías, pequeñas tiendas, fruterías, así como taxis y otros negocios que, aunque han podido desarrollar su actividad, han sufrido las consecuencias económicas de las restricciones de la pandemia.

El consistorio destinó al programa de subvenciones ‘Reactiva el Páramo 2021’ un total de 68.000 euros, que ya están pagadas y de las que solo queda hacer el reparto de 8.200 euros que irán para este sector denominado Grupo C.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que con esos 68.000 euros y los bonos sociales al comercio ya ha distribuido más de 122.000 euros en ayudas.

«El Ayuntamiento se ha volcado en el presupuesto del 2021 con las ayudas y los vecinos, para ayudar a través de políticas económicas como son las subvenciones, sin perjuicio de que lo que se buscará es llevar a cabo actividades que mejoren la situación, para que puedan restablecer su día a día, y por tanto generar la actividad económica previa a la pandemia. Somos conscientes de que las subvenciones con una pequeña ayuda, pero lo realmente importante es ayudar entre todos para restablecer la normalidad y, por lo tanto, que la situación económica vuelva a ser satisfactoria para todos. El Ayuntamiento siempre estará al lado de los vecinos, hosteleros y comerciantes para solventar estos problemas derivados de la crisis económica y sanitaria provocada por el Covid-19 y buscando también una programación de cara al verano que dé seguridad a nuestros vecinos y al mismo tiempo un alivio social y económico para Santa María del Páramo y su comarca», afirmó la alcaldesa, Alicia Gallego

tracking