Diario de León

Un anteproyecto condicionado por los «animalistas radicales»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Federación de Caza de Castilla y León criticó ayer el anteproyecto de la futura de ley de caza que ha elaborado la Junta por estar «muy condicionado por parte de los animalistas y el «ecologismo radical», así como por las últimas resoluciones judiciales que han puesto en riesgo la actividad cinegética en la Comunidad.

Los cazadores advieren que se puede romper el equilibrio por querer «en favor de quienes pretenden la desaparición de la caza y no una buena regulación y que utilizan para ello la justicia con el pretexto de una pretendida práctica ordenada».

A su vez, también reclama a Junta que la actividad cinegética tenga el mismo reconocimiento que en otras comunidades autónomas y espera que con sus aportaciones se logre una ley regional de caza que, «respetando el necesario equilibrio medioambiental», sea buena para los cazadores.

También se reconoce que el anteproyecto recoge, de una forma clara, que la práctica cinegética sostenible es una actividad legítima, de tradición histórica, de relevancia cultural, deportiva, turística y social.

tracking