Diario de León

la robla

Antropología a través del mundo rural

La exposición de guirrios y toros de Velilla alcanzan un gran éxito de audiencia.

La exposición de guirrios y toros de Velilla alcanzan un gran éxito de audiencia.

Publicado por
barrio planillo | la robla
León

Creado:

Actualizado:

La segunda edición de la Semana de Antropología Rural y del Rabel, que organiza el Foro para la Recuperación del Valor Histórico Cultural de La Robla, continúa hoy jueves con la conferencia a cargo del mejor experto en meteoritos de España y a su vez propietario de ese colección, José Vicente Casado, que presentará además algún ejemplar de su extensa muestra expuesta en el Museo de la Minería de Sabero.

Mañana viernes este evento acogerá la conferencia-colóquio a cargo de Margarita Torres, que es la cronista oficial de la ciudad de León catedrática de Historia y comentarista de radio. Ya el sabado día 8 de octubre, la organización realizará una visita al Instituto Público Oriental de León y un recorrido por la exposición sobre Alejandro Magno.

La clausura de la segunda edición de la Semana de Atropología Rural y de Rabel, correrá a cargo con el concierto del rabelista cántabro Miguel Cadavieco, así como el director técnico y anfitrión del municipio roblano, Mario González, que ofrecerán un repertorio de música y romances.

Hasta el próximo día 17 de octubre, y dentro de los actos organizados en este evento, se puede contemplar y admirar el colorido y la belleza de los toros y guirrios de la localidad de Velilla de la Reina en el salón de actos de la Casa de la Cultura de La Robla. El horario se mantiene en días laborables de 12 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Esta muestra posee el tradicional antruejo de Velilla de la Reina, que es uno de los principales atractivos turísticos por su gran valor antropológico y etnográfico. Los visitantes pueden contemplar los trajes más famosos.

tracking