Diario de León

Aparece el cadáver de un vecino en una torre de alta tensión

La familia había denunciado su desaparición horas antes de que lo encontrara la Guardia Civil

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El cuerpo sin vida de varón de 48 años de edad fue localizado en la noche del miércoles al jueves en una torre de electricidad en Mansilla de las Mulas, según los datos aportados por el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

Los hechos tuvieron lugar a las 02.12 horas de ayer jueves, momento en el que se informó al 111 de la desaparición de un varón de 48 años al que buscaban sus familiares en Mansilla de las Mulas desde unas horas antes. Los alertantes explicaron que había salido de su domicilio a media tarde y que no había regresado en el momento en que se realizó la llamada al 112, las 02.12 horas.

El 112 dio aviso de esta desaparición a la Guardia Civil (COS) de León para la localización de esta persona. Minutos más tarde se solicitó la activación de personal médica y los bomberos, ya que las patrullas habían localizado fallecido al varón en lo alto de una torre de distribución de electricidad en las inmediaciones del puente medieval de la localidad.

Fue entonces cuando se informó del cambio de situación a los Bomberos de León y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que movilizó personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Mansilla de las Mulas, que en el lugar de la aparición confirmó que el varón había fallecido.

Corte de luz

A continuación se pasó aviso a la empresa distribuidora de electricidad Iberdrola para que realizara el corte momentáneo del suministro durante las labores de rescate del cuerpo.

La Guardia Civil investiga los motivos por los cuales el hombre se encontraba en una torre de alta tensión a esas horas de la noche.

tracking