Diario de León

CAMPO

Los apicultores pondrán en común los métodos de rascalacría y radiestesia

Patricia Combarros y Urbano González impartirán la parte teórica del ensayo centrado en el control de la varroa en las colmenas el día 29 de Octubre a las 15.30 horas en el aula 6 de la Facultad de Veterinaria de León

Un apicultor recoge la miel de una colmena. RAMIRO

Un apicultor recoge la miel de una colmena. RAMIRO

Publicado por
EFE | LEÓN

Creado:

Actualizado:

 La Consultora Apícola Urzapa, que desde el año 2000 desarrolla su actividad con certificación ecológica, impartirá sendas jornadas gratuitas de difusión sobre los métodos rascalafrñia y radiestesia, según ha informado este martes la empresa leonesa en nota de prensa.

Concretamente, Patricia Combarros y Urbano González impartirán la parte teórica del ensayo centrado en el control de la varroa en las colmenas el día 29 de Octubre a las 15.30 horas en el aula 6 de la Facultad de Veterinaria de León.

Posteriormente, los participantes se desplazarán hasta Cerezales del Condado para visitar un colmenar y realizar una práctica del rascado de cría, eficaz para plantar cara a un ácaro que diezma la población de abejas.

Ya el día 30, a la misma hora y en el mismo lugar, Combarros y González se centrarán en la radiestesia, ya que ha quedado demostrado que los apicultores que sitúan sus colmenas sobre el cruce de una red telúrica consiguen un notable incremento en la producción de miel de sus colmenas.

Por último, la Consultora Apícola Urzapa celebrará el 6 de noviembre a las 10.30 horas en el restaurante Cocinandos una jornada de alta cocina con miel, en la que se podrá cocinar, degustar y maridar platos apícolas de la mano de los chefs Yolanda León y Juanjo Pérez.

Esta actividad tiene un precio de 125 euros y de 100 para los socios de Urzapa e incluye una degustación final con su maridaje correspondiente

tracking