martes. 05.07.2022

Aprobados los pliegos para la pavimentación de aceras por más de 1,1 millones

El proyecto incluye canalizaciones de alumbrado y de telecomunicaciones

El Pleno de Santa María del Páramo aprobó esta semana los pliegos de prescripciones técnicas y administrativas de la obra de pavimentación de aceras y calzadas en varias calles del municipio. por un importe inicial de 1.163.000 euros en el que los criterios para la selección del adjudicatario será el precio y las mejoras de obra inicialmente en el proyecto a través de la realización de la pavimentación y aceras en la calle Fray Santiago en románico y la renovación del pavimento en románico en la calle Benito León que complete la zona interior del municipio y que solucione los problemas de anchura de la vía manteniendo la circulación y aceras accesibles. La valoración de estas mejoras se hará independiente con un total de 80 puntos ya que supone un coste total en incremento de obra de 163.134 euros.

El plazo para la ejecución de la obra una vez adjudicada será de 10 meses. Con este proyecto se incluyen unas obras que suponen una primera revisión del municipio mediante una reposición de pavimentos, aceras y también saneamiento, en que se ha previsto las canalizaciones de alumbrado, telecomunicaciones y otros servicios para completar y adecuar a la normativa existente, poniendo especial énfasis en adaptarlo a la normativa sobre accesibilidad a través de más de 110 pasos de peatones nuevos, que hasta este momento no estaban contemplada su adecuación, y 10 nuevos que se pedirán para la conexión en la carretera de circunvalación.

Asimismo en varias vías se ha realizado la organización integral, dado que tenían servicios deficitarios no adecuados. Se ha tenido en cuenta la situación del municipio, el trazado de las distintas calles, de tal manera que se ha tenido que optar por calzadas en románico para mantener la accesibilidad en cuanto a su anchura y al mismo tiempo permitir el acceso de vehículos, manteniendo la trama existente hasta completar todo el núcleo urbano. También se ha incluido rotondas interiores dentro de las vías municipales para dar solución a los problemas de movilidad que hasta entonces permitía el acceso de vehículos pesados que no podían girar correctamente o peligros existentes debido a que ciertos días no tenían una regulación adecuada.

Aprobados los pliegos para la pavimentación de aceras por más de 1,1 millones
Comentarios