Diario de León

Sahagún

Aprobados los presupuestos de este año por 2,9 millones

u Consensuan con los sindicatos el teletrabajo municipal

Un momento del pleno celebrado ayer. ACACIO

Un momento del pleno celebrado ayer. ACACIO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El pleno celebrado ayer en Sahagún aprobó, con el voto en contra de la oposición el proyecto presupuestario de 2021 por un total de 2.900.000 euros similar al del pasado 2020.

Durante la sesión se agrego un nuevo punto por la urgencia de incluir la candidatura de Sahagun e inscripción en la Federación Cluniacense, con representación de la alcaldesa Paula Conde, en esta organización, punto que se aprobó por unanimidad.

Aprobado del acta de la sesión anterior, se procedió a la aprobación inicial del dictamen del presupuesto correspondiente del ejercicio 2021 con críticas de la oposición por el retraso con el que se presentan, a punto de finalizar el año.

Paula Conde indicó que en la actualidad el presupuesto del 2020, se ejecuto en un porcentaje sobre lo previsto del 98,% por lo que en los presupuestos para el 2021 son un tanto «continuístas».

El portavoz del PSOE, Lisandro la Viuda, solicito conocer el coste de la elaboración de los presupuestos, que según le informó la alcaldesa ,ascendió a 14.000 euros los dos años.

El concejal socialista critico la falta de partidas para obra social a personal o ayudas a la inversión. «No recibimos información correcta y suficiente para los fines y gestión de estos y es algo que necesitamos conocer», matizó.

De la mismo opinión se mostró Rosa Mª Quintanilla,portavoz de la UPL, quien manifestando la necesidad de conocer por parte de los vecinos qué se realiza en el Ayuntamiento y el «gasto cero» en causas sociales, y los 110.000 euros para actividades culturales y deportivas, «algo con lo que no estamos muy de acuerdo». La edil leonesista lamentó que siempre se les critique por su falta de colaboración, cuando «nos excluyen y nos ignoran, y ahora nos piden aprobar los presupuestos».

Conde respondió que «nunca antes e destinaron 92.000 euros en partidas sociales como ahora».

En cuanto al tele trabajo, se recordó que «ha llegado para quedarse», por tal razón, el Ayuntamiento ha consensuado con los sindicatos un reglamento por el que guiarse, que garantice las buenas prestaciones y servicios, siendo el consistorio quien garantice quienes realizaran las tareas mediante tele trabajo, sin deterioro alguno para los servicios con plena garantía. Este punto contó con seis votos a favor, dos en contra y una abstención.

En cuanto el punto cuatro referente a los encierros tradicionales, se acordó elevara la Junta de Castilla y León, la solicitud en la que se adjunte un estudio en profundidad de los mismos, punto aprobado por unanimidad.

Por último se acordó conceder a la Hija de Sahagún Amaya Pinto, el Puerro de Oro de este año, el máximo reconocimiento que concede la villa en su tradicional Feria del Puerro, que en los últimos dos años no se ha celebrado por culpa de la pandemia.

tracking