Diario de León

Archivado el caso contra el concejal de Astorga por fugarse de un accidente

IU denuncia la «persecución personal» que ha sufrido Jáñez por parte del PP

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La jueza encargada de investigar la denuncia contra el por entonces teniente de alcalde de Astorga y ahora concejal y coordinador de IU, José María Jáñez, por el accidente ocurrido en diciembre de 2021 en la calle Mártires de Somiedo, en el que un vehículo se estrelló contra las vallas de dicha vía y se dio a la fuga, ha cerrado el caso, eximiendo al edil de cualquier responsabilidad.

Ante este fallo, el consejo político de IU-Astorga ha denunciado la «feroz cacería y continua persecución personal» contra José María Jáñez.

Según explican en una nota de prensa, la jueza ha desestimado el caso por falta de pruebas, «así como por los testimonios falsos y contradictorios de los dos firmantes de una denuncia contradictoria con el atestado policial y con el resto de las pruebas practicadas y que fue causante de esta investigación penal». Lo hace, afirma, «tras haber sido practicadas todas las diligencias de instrucción precisas para el esclarecimiento de los hechos, sin que ninguna de todas las pruebas realizadas permita atribuir a José María Jáñez la atribución de ningún delito, ni siquiera de forma de indiciaria».

El Consejo Político de Izquierda Unida Astorga ha manifestado su apoyo incondicional al concejal durante todo este tiempo en el que se han mantenido en silencio, «para no dar pie a que otras formaciones políticas y medios propagandísticos obtuvieran carnaza para recrear sustancias de odio y venganza convirtiendo en un reality un asunto que era exclusivo de la vida privada del señor Jáñez».

IU Astorga condena tajantemente la actitud del Partido Popular de Astorga, quien continuamente, encabezado y dirigido por su portavoz, José Luis Nieto, ha llevado a cabo un comportamiento «barriobajero, cobarde y vergonzoso, impropio de cualquier formación política democrática y no solo hacia nuestro concejal, sino también hacia el alcalde y la propia Policía Local de Astorga, cuestión ésta que, a decir verdad, no nos sorprende lo más mínimo a estas alturas».

tracking