Diario de León

El arreglo del vial de La Ercina a Barrillos costará dos millones

No se contempla sacar la carretera del casco urbano de La Acisa

Trazado de la carretera LE-4606 a la entrada del pueblo de Acisa de las Arrimadas. CAMPOS

Trazado de la carretera LE-4606 a la entrada del pueblo de Acisa de las Arrimadas. CAMPOS

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

La Diputación de León ha publicado el proyecto de ensanche y mejora de la carretera LE-4606 entre Barrillos de las Arrimadas y La Ercina con un presupuesto de 2.090.000 euros, donde las mayores actuaciones se corresponden con el movimiento de tierras con un coste de 335.522 euros, el firme con 902.858 y las obras de fabrica con 136.724 euros. La longitud total de la actuación es de 5.150,00 m, equivalente a la longitud de la carretera, comprendida entre las localidades de Barrillos de las Arrimadas y La Ercina. Las obras tienen un plazo de ejecución de cinco meses.

Las actuaciones serán el ensanche de plataforma, mejora del firme y obras de drenaje, pavimentación, señalización, balizamiento y defensa del mismo.

En la actualidad, el firme de la carretera en este tramo está formado por una base de macadam de espesor indefinido y sucesivos riegos con gravilla superpuestos a lo largo de los años. La superficie del pavimento es bastante irregular y se ha aplicado recientemente un riego asfáltico, no dando muestra de un agotamiento estructural generalizado del firme y encontrándose en aceptable estado de conservación.

El perfil transversal existente presenta un ancho medio variable entre 4,50 m y 5,00 m de calzada pavimentada y bermas sin pavimentar de 0,50 m aproximadamente a ambos lados. Se pretende disponer de un ancho de calzada pavimentada de 7,00 m, más 2 bermas de 0,50 m en zahorras.

La carretera no se sacará del casco urbano de La Acisa de las Arrimadas tal y como sí sucedió en su día con las actuación de la carretera en Barrillos de las Arrimadas. Hace más de un año la Diputación había asfaltado este tramo de carretera dado el alto deterioro que presentaban y teniendo en cuenta que el firme sufre mucho con la nieve.

tracking