Diario de León

Santa María del Páramo con la cultura

El arte toma las calles

Media docena de artistas llevan a sus creaciones la vida y labores de la comarca en el certamen de graffitis organizado por el Ayuntamiento

Peripecia Grupa (Iván y Eva) trabajando en su mural en el parque infantil San Isidro Labrador. MEDINA

Peripecia Grupa (Iván y Eva) trabajando en su mural en el parque infantil San Isidro Labrador. MEDINA

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo continúa apostando por la cultura. En esta ocasión con la organización del primer concurso de graffitis ‘Santa María Street Art’. Un certamen que se celebra este fin de semana en la localidad paramesa en el que toman parte media docena de artistas del mejor arte urbano.

Todos ellos se afanan desde el viernes hasta hoy en dar forma a sus creaciones con las que llenarán de colores las calles del municipio. Fachadas y tapias ayer desangeladas que estos días cambiarán su fisonomía.

Esece y Dardobola8 pintan en la calle Los Tapiales; Wajuno lo hacen en la avenida del Órbigo y el Camino de los Tres Ojos; Artes Prada trabajan en Andrés de Paz; Doc Toy en la avenida del Esla y la calle Las Casetillas; Peripecia Grupa (Eva e Iván) decoran el parque infantil San Isidro Labrador; y Makinoteca deja su impronta en la calle La Fragua (junto al aparcamiento municipal).

Ayer a mediodía ya podían verse algo más que los bocetos de cada uno de los participantes cuya obras deben quedar rematadas en el día de hoy.

El certamen ha fijado como temas de los trabajos la vida y las labores del páramo leonés. Además, en ningún caso, se permiten obras que tengan contenido sexista, racista, obsceno, xenófobo o cualquier otro que atente contra los derechos fundamentales o libertades públicas.

El jurado estará compuesto por integrantes del Ayuntamiento de Santa María del Páramo, artistas de reconocido prestigio en el arte urbano y personal de la Concejalía de Cultura, Educación, Participación Ciudadana, Instalaciones Municipales, parques y Jardines. Valorarán la originalidad, la calidad artística, la dificultad de la ejecución y la adecuación al espacio propuesto.

El arte, pues, toma la calle estos días en Santa María del Páramo. Seis espacios de la localidad se llenan de vida.

tracking