Diario de León

Asaja acusa a Llorente de usar su posición política para repartir ayudas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La organización agraria Asaja advierte que el actual vicepresidente de la Diputación de León y secretario general de Ugal-UPA, Matías Llorente, «ya utilizó su posición política, como ahora, para beneficiar a su sindicato en el reparto de las ayudas de la Diputación a los sindicatos agrarios».

Hay que recordar que Asaja ha denunciado reiteradamente el cambio de criterios en el reparto de las ayudas provinciales para los sindicatos, cooperativas y asociaciones agroalimentarias de la provincia, al considerarse perjudicado a pesar de ser la organización mayoritaria en el campo leonés.

De hecho, la Diputación ya ha rechazado las alegaciones presentadas por Asaja al reparto, quien a su vez, anuncia una demanda contra Llorente y otra diputada provincial, que también forma parte de Ugal-UPA, a los que la organización responsabiliza del nuevo reparto utilizando la fuerza de sus cargos políticos.

Asaja recuerda, a través de un comunicado, que la situación que se vive ahora ya se vivió en 1992 cuando Llorente también ocupó el cargo de vicepresidente de la Diputación en las filas del PSOE.

El reconocimiento de la labor de las organizaciones profesionales agrarias por parte de la Diputación y la necesidad de compensar con una ayuda o subvención parte de los costes en los que incurren al prestar servicios al sector, se remonta a ese año 1992.

Una etapa en la que el PSOE presidía la Comisión Informativa de Agricultura y Ganadería y Llorente era vicepresidente de la Diputación y secretario general de Ugal.

tracking