Diario de León

Las asociaciones forestales debaten el papel del selvicultor

El evento será esta tarde, en el Centro del Fuego, a las 17.00 horas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Federación de Asociaciones Forestales de Castilla y León (Fafcyle) organiza esta tarde una jornada en la que debate desde los distintos ámbitos implicados el papel del selvicultor en la gestión forestal, el cuidado de los montes y la preservación de este patrimonio para generaciones futuras. El acto tendrá lugar a partir de las 17.00 horas en el Centro para la Defensa del Fuego de León. Y podrá seguirse tanto de forma presencial como on line.

La jornada se celebra (con formado cine-club) bajo el título El papel del selvicultor activo en la gestión forestal , y está dirigida a selvicultores, propietarios y gestores forestales. El objetivo es reflexionar sobre el importante papel que tienen éstos en la gestión sostenible de los montes. La actividad se enmarca en la Semana Forestal Europea, un ciclo de actividades que se desarrolla hoy y mañana en León, y cuyo lema de este año es El futuro de los bosques . La iniciativa ha tenido como organizadores a Unece/FAO y la Asociación para la Sostenibilidad Forestal, PEFC España, en colaboración con Cose, Fafcyle y Junta de Castilla y León.

Gestión de los montes

En la jornada de hoy, a partir de las 17.00 horas, se compartirán experiencias a través de una Mesa de Debate y un «cine-club» con diferentes proyecciones ligadas al sector forestal y la gestión de los montes. Todo ello con el fin de destacar el papel del selvicultor activo en la gestión forestal y de intercambiar conocimiento en la materia para que, a través de las alianzas, se consiga posicionar el sector, según explican los organizadores. Además, se hará entrega de diplomas de adhesión a la certificación PEFC a todos aquellos pertenecientes a un certificado de GFS PEFC.

Participantes

La mesa, que estará moderada por la periodista María Jesús Muñiz jefa de Economía de El Diario de León, contará con la participación de Jose Ángel Arranz, director general de Patrimonio Natural y Política Forestal; Jesús Pestaña, presidente de Facyle; Ana Isabel Noriega, secretaria general de PEFC (empresa de certificación forestal); Carlos Álvarez, responsable forestal de la fábrica de Valencia de Don Juan de la empresa Garnica y Patricia Gómez, gerente de Cose (Confederación De Organizaciones de Selvicultores de España).

tracking