Diario de León

Astorga celebrará este año la Piñata, que será «cien por cien» presencial

León

Creado:

Actualizado:

El concejal de Fiestas, Rubén Martínez, explicó ayer en rueda de prensa que vuelve la Piñata de Astorga del 4 al 6 de marzo. Será un Carnaval «presencial al cien por cien», aunque habrá medidas de seguridad para prevenir contagios.

El cartel es obra de David Rodríguez, Jaillus, y está lleno de símbolos y guiños a estas cuatro décadas carnavaleras de Astorga. Las pregoneras serán las hermanas Ramos, Noelia y Pili, ‘‘las hermanas Ramos’, que han participado en los 41 desfiles de Piñata y representan a quienes viven esta fiesta.

El programa arranca el 4 de marzo de 18 a 20 horas con la concentración infantil de Carnaval. A las 23 horas, Noche de los 60/70 en el Pabellón Felipe Miñambres con un concierto del grupo Europa’ El aforo será de unas 900 personas (400 en pista y el resto en la grada). El sábado 5 de marzo a las 12.30 horas tendrá lugar el pregón de Piñata, a las 13.00 horas charangas en puntos concretos de Astorga. A las 17.30 hogar, desfile de Piñata 2022. El recorrido será el mismo que todos los años (saldrá desde Puerta de Rey). El edil ha explicado que habrá menos grupos carnavaleros, ya que por ejemplo de La Bañeza habrá un 30% menos, y en Astorga varios no van a asistir por miedo a la situación con la COVID. Aún así, el plazo para presentarse está abierto hasta el 28 de febrero.

Los participantes en el desfile deberán llevar mascarilla. Muchos grupos de Astorga van a dado que reutilizar disfraces de otros años. No habrá entrega de premios, se costeará el transporte de los grupos de fuera de Astorga y se dará una subvención para los grupos locales.

A las 20.30 horas más charangas y concierto del grupo Los Brincos en el Pabellón Felipe Miñambres.

Ya el domingo 6 de marzo, a las 11 horas, colocación de la Piñata en la plaza Mayor. Este 2022, al igual que hace dos años, ha sido realizada por la artista María Camba., y a las 18.30 hora el grupo musical ‘Cantakids Show‘ ofrecerá una animación musical. A las 20.30 horas: espectáculo a cargo de A Ras de Suelo en la Plaza Mayor y a as 20.45 horas quema de la Piñata 2022 en la plaza Mayor.

tracking