Diario de León

SUCESOS

Auxiliado un montañero tras accidentarse en Peña Orniz

Momento del rescate. EMERGENCIAS

Momento del rescate. EMERGENCIAS

Publicado por
Europa Press

Creado:

Actualizado:

El Grupo de Rescate ha auxiliado a un montañero que ha sufrido una caída de 200 metros, cerca de la cumbre del monte Peña Orniz, en el término municipal de San Emiliano (León).

El herido presentaba una brecha en la cabeza, por lo que estaba algo aturdido, y tenía una contusión en las costillas, si bien estaba consciente.

La sala de operaciones del 1-1-2 avisó a las 14.10 horas de este incidente a la Guardia Civil (COS) de León, a los Bomberos de León, a Emergencias Sanitarias (Sacyl), que movilizaron una ambulancia soporte vital básico al punto de traspaso, y al Centro Coordinador de Emergencias, que se encargó de coordinar el rescate.

Al lugar del incidente se desplazó el Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León. Una vez que localizaron a la víctima, el helicóptero realizó el acceso en estacionario, el equipo de rescate atendió en primer lugar al montañero y le colocó un collarín cervical. La evacuación del paciente se llevó a cabo con grúa en camilla, acompañado este por la rescatadora enfermera.

Una vez realizado el rescate, se le traspasó al personal sanitario de Sacyl en la helisuperficie del Punto de Atención Continuada de Villablino. Allí, una ambulancia soporte vital básico se hizo cargo del accidentado, y le trasladó posteriormente al hospital de El Bierzo.

tracking