domingo 29/5/22

El pasado día 4 de noviembre, la plataforma +Chopo Si y la Confederación Hidrográfica del Duero mantuvieron una reunión de trabajo para alcanzar un acuerdo en la redacción del nuevo Plan Hidrológico que incluya la posibilidad de plantación de choperas en dominio público hidráulico. Eso permitirá resolver el problema planteado por el borrador actual del Plan, que prohíbe dichas plantaciones; una modificación a la que se comprometió la presidenta de la Confederación, Cristina Danés, en la reunión con la plataforma y alcaldes de municipios afectados organizada el pasado día 22 de octubre en Valladolid.

Previamente a la reunión, la plataforma había enviado una propuesta de articulado basada en las líneas acordadas entre las tres Confederaciones (Duero, Ebro y Miño-Sil) para la nueva redacción del Plan.

Aunque en la reunión se estudió la propuesta no se avanzó en la redacción definitiva ya que la Confederación alegó que debía estudiar la propuesta. La próxima reunión se celebrará el día 24 de noviembre, y la plataforma espera que la confederación le remita una propuesta antes de ese día.

La plataforma había paralizado las acciones que tenía previstas hasta conocer el resultado de la reunión. Si después de analizar su propuesta y unificar criterios con las otras Confederaciones, la CH Duero no presenta el día 24 una respuesta razonable, se reanudarán las movilizaciones con el fin de que las demandas de los populicultores, ayuntamientos y entidades locales menores de Castilla y León sean atendidas.

Avanza la negociación sobre los chopos
Comentarios