martes. 31.01.2023

Las ayudas a la natalidad sumaron 9.600 € en 2022

Valencia de Don Juan repartió una dotación de 400 euros para 24 familias del municipio
                      La ayuda se concede por nacimiento, adopción de hijos o acogida familiar. DL
La ayuda se concede por nacimiento, adopción de hijos o acogida familiar. DL

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, a través de la Concejalía de Familia que dirige María del Mar Bueres Mosquera, entregó en 2022 24 ayudas de natalidad, ascendiendo cada una de estas ayudas a 400 euros por niño nacido, adoptado o acogido en el municipio. En total, las ayudas concedidas en el anterior ejercicio llegaron a 24 familias y ascendieron a los 9.600 euros

María del Mar Bueres Mosquera, concejala del área de Familia, explicó que «con este tipo de ayudas se consigue fomentar la natalidad e incentivar el asentamiento de la población, el Ayuntamiento no puede ser ajeno al esfuerzo que supone para las familias incrementar sus miembros por lo que continuará apoyando a las familias coyantinas y a aquellas que elijan Valencia de Don Juan como proyecto vital».

La ayuda, que puede solicitarse durante todo el año se concede por nacimiento, adopción de hijos o acogida familiar para la guarda y atención de menores de seis años en situación de riesgo o desamparo. Para ser beneficiario de las mismas es necesario estar empadronado en el municipio con, al menos, un año de antelación al nacimiento, acogida o adopción, además de hallarse al corriente de las obligaciones fiscales municipales.

El Consistorio cuenta con varias líneas de ayuda directas a las familias. Además de estas ayudas de natalidad, cabe destacar las ayudas para la adquisición de material escolar, y las bonificaciones para las familias en la Escuela Infantil PequeCoyanza y el servicio de ludoteca que se presta en el centro educativo, lo que en su conjunto supone un apoyo constante a las familias de la localidad ya que para el Ayuntamiento coyantino son el eje central de la actuación municipal.

Las ayudas a la natalidad sumaron 9.600 € en 2022
Comentarios