Diario de León

Quintana de Rueda

El Ayuntamiento adjudica la obra del nuevo centro de día por 935.000 euros

El alcalde señala que existe una alta demanda para atender a los mayores

Parcela donde se ubicará el nuevo centro de día. CAMPOS

Parcela donde se ubicará el nuevo centro de día. CAMPOS

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Valdepolo ha realizado la adjudicación definitiva para la construcción de un edificio para servicios sociales y un centro de día con una inversión de 935.863,54 euros y un plazo de ejecución de ocho meses. Esta edificación de realizará en la calle Las Piscinas, de Quintana de Rueda y tiene un plazo de ejecución de ocho meses. «Para aliviar, en la medida de lo posible y facilitar recursos a la población, se hace necesaria la construcción de un Centro de Día, que permita contribuir de manera importante a la mejora de la calidad de vida del núcleo familiar en que conviven las personas mayores dependientes. A esto hay que unir que el centro de día que existe en La Aldea se ha quedado pequeño para las necesidades actuales», según señala el alcalde de Valdepolo, Javier Padierna.

Este centro de día tendrá una superficie útil de 562 metros cuadrados, el garaje e instalaciones 110 metros cuadrados y el porche 59 antros cuadrados. En total tendrá una superficie útil de 730 metros cuadrados.

El edificio proyectado se trata de un equipamiento público sanitario asistencial destinado a centro para personas mayores con unidad de estancia de día y atención social. Se distribuye íntegramente en una única planta con la finalidad de facilitar la accesibilidad para personas de movilidad reducida. Se presenta como una construcción con varios volúmenes sencillos. En el vestíbulo principal habrá una sala de espera, dos despachos, un distribuidor dos aseos y un porche. En la zona de usuarios estará el comedor, zona de estar, sala de estar, dos salas de actividades ocupacionales, tres aseos, botiquín y sala de curas y un porche. En la zona de servicios se dispondrá de la cocina, dispensa, lavandería, dos vestíbulos, dos almacenes, cuarto de basuras, el garaje y cuarto de instalaciones.

tracking