Diario de León

Valencia de Don Juan

El Ayuntamiento anula la celebración del Castle Food

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan ha decidido, suspender la celebración del II Castle Food, previsto para el fin de semana del 15 de agosto, dados los altos índices de incidencia acumulada en la localidad.

El Ayuntamiento traslada que «la decisión se adopta siguiendo la máxima de preservar la salud por encima de otras eventualidades».

La primera edición del Castle Food, la feria de las food-trucks, se celebró en el verano de 2019, atrayendo a miles de personas durante el fin de semana en los jardines del castillo, combinando música en directo con comida. Desde el Ayuntamiento se entiende que «en todo caso, lo más importante es la salud de la población y ayudar a mantener controlada la pandemia, por lo que el anuncio de la suspensión del II Castle Food se suma a las suspensiones ya anunciadas del Día de Asturias, también conocido como el día del ‘bollu preñao’ o la Feria Medieval» festividades que junto a la del Vino se caracterizan por la atracción y concentración masiva de vecinos y visitantes lo que dificulta en gran medida mantener la distancia de seguridad pertinente.

tracking