martes 18.02.2020
Leonesismo

Ardón también aprueba la moción por la autonomía leonesa

Ha salido adelante gracias al voto favorable de los tres ediles de Unión del Pueblo Leonés (UPL) y el del alcalde (PSOE), mientras que un edil del PP la rechazó y otros dos del mismo grupo no asistieron
Imagen de la localidad de Ardón. JESÚS F. SALVADORES
Imagen de la localidad de Ardón. JESÚS F. SALVADORES

El Ayuntamiento de Ardón se ha sumado este viernes a la moción en favor de La Autonomía para la Región Leonesa gracias al voto favorable de los tres ediles de Unión del Pueblo Leonés (UPL) y el del alcalde (PSOE), mientras que un edil del PP la rechazó y otros dos del mismo grupo no asistieron.

Con éste ya son 23 los ayuntamientos que han manifestado su voto favorable a la moción por la autonomía de los 25 en los que se ha presentado, habiéndose rechazado en los municipios de San Justo de la Vega y Pola de Gordón.

De los 23 ayuntamientos en los que se ha aprobado, 21 pertenecen a la provincia leonesa, uno a Zamora y otro a Salamanca.

Esta misma semana la moción también fue aprobada en el Ayuntamiento de Riego de la Vega, con los votos favorables de UPL y en contra de PP y PSOE, y en el Ayuntamiento de Villanueva de las Manzanas con los votos favorables de UPL (2), PSOE (2), y uno del PP, mientras que otros dos ediles populares votaron en contra. 

Ardón también aprueba la moción por la autonomía leonesa